jueves, 2 de julio de 2015

¿Y si no hubiera impuestos?

Los impuestos son el precio por tener una ciudad civilizada. De no haber impuestos no habría estado y la sociedad se convertiría en "la ley del mas fuerte", lo que dejaría a la gente de menos recursos en la miseria absoluta.

Los impuestos se recaudan con el objetivo de redistribuir las riquezas en el país, siempre velando de que estos sean progresivos (que pague más quien tiene más). Si no existieran los impuestos habría un menor reparto de la riqueza. Ejemplo; El estado al pagar sueldos para obras o servicios públicos daría a la sociedad dinero que, como no cobra, no regresa a sus arcas, sino que se queda en la calle, esto con el pasar del tiempo acumularía una inflación insoportable para quienes tengan ingresos bajos o fijos.




Hay que olvidarse de la idea de que los impuestos son solo el precio que se paga por servicios y obras publicas, ya que mucho mas que eso son el mecanismo para distribuir su coste equitativamente.

Lo importante es tener muy presente la filosofía de administrar bien los impuestos, quien más tiene debe aportar más, no solo porque reciba más sino porque es quien se beneficia más de vivir en un país civilizado, que en teoría cuida de sus negocios y su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario