lunes, 27 de julio de 2015

Impuestos que desalientan la producción.


En el mundo moderno no se aplica a todos igual porcentaje de impuestos sobre los ingresos personales. La mayor carga fiscal recae sobre un sector limitado de contribuyentes y por lo tanto dicha contribución sobre las rentas tiene que ser suplementada mediante otros tipos de imposición.

Estas exacciones inevitablemente afectan en cierta medida a las acciones e incentivos de quienes tienen que soportarlas.

Veamoslo así: 

Cuando una empresa pierde algún porcentaje del dinero ganado y solo se le permite conservar un tanto por ciento de tal dinero; cuando no puede compensar sus años de perdidas con sus años de ganancias o no puede hacerlo adecuadamente, su conducta queda perturbada y por lo tanto no intensifica su actividad mercantil o si lo hace es para incrementar aquellas operaciones con riesgos mínimos.


Por otra parte, aquellos que se percatan de esta realidad se retraen de iniciar nuevas empresas. Por consiguiente los empresarios ya establecidos en el país no provocan la creación de nuevas fuentes de empleo o si lo hacen es en grado mínimo.

Todo esto conlleva a que se produzca a un ritmo mas lento el perfeccionamiento de las maquinarias y la renovación de equipos industriales, lo que a largo plazo se traduce en un impedimento a los consumidores de adquirir productos mejores y mas baratos , con o que disminuyen los salarios reales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario