El "DrawBack" es un Régimen de Reintegro de los Impuestos de Importación el cual consiste en un sistema de restitución de derechos arancelarios e impuestos, total o parcialmente, que han sido pagados al momento de importar insumos necesarios para la fabricación de productos cuyo destino final es la exportación.
El fin de este mecanismo es evitar la exportación de impuestos, de modo tal que nuestros productos tengan un valor competitivo en mercados internacionales.
Se puede decir que el DrawBack es un buen instrumento de política aduanera y comercial, con el fiel objeto de desarrollar el crecimiento y desarrollo industrial interno de la actividad exportadora.
Se benefician en gran parte aquellas empresas productoras-exportadoras cuyos costos de producción resultan incrementados por los derechos de aduanas que gravan las importaciones de materias primas, partes o piezas incorporadas en el producto exportado.
También se ven beneficiadas aquellas empresas productoras-exportadoras que encargan a terceros la producción de los bienes que exportan, siendo requisito que la producción adquirida haya sido objeto de un acuerdo previo suscrito entre la empresa exportadora y la productora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario